::::::: NOTICIAS :::::::

Historia

 IGLESIA EVANGELICA DE CARABINEROS
(I.G.E.C.A.R
)


RESEÑA HISTORICA; La Iglesia Evangélica de Carabineros de Chile (IGECAR), surgió como resultado de la obra de Dios en las vidas de sus hijos que están sirviendo en Carabineros de Chile, siendo creada con fecha 06 de mayo del año 1962 en Santiago y constituida como Iglesia Evangélica Policial, porque además reunía a los miembros evangélicos de Gendarmería e Investigaciones.

En el año 1962, se encontraba en Santiago, por razones del servicio el hermano Sargento 2° de la Armada Edilberto Caques, quién fue invitado por el Pastor Emiliano Bravo a una reunión de carácter interdenominacional, quién ubica al hermano Cabo 1° de Carabineros Ramón Tapia Saavedra y acuerdan invitar a los hermanos uniformados.

La mayor parte de estos hermanos invitados fueron Carabineros. Y el fruto de esta labor de ubicar particularmente Carabineros, por el hermano Ramón Tapia, dio los resultados, constituyendo la Iglesia Evangélica Policial, en un local de la Iglesia Metodista Pentecostal de calle Arauco en la capital, acogiendo en su medio a los hermanos de Gendarmería e Investigaciones, mientras ellos se organizaban.

Fue así como Igecar fue el segundo grupo uniformado que se organizó en Chile, después de los hermanos marinos, siendo su primer Presidente Nacional, el hermano Sargento 2° Abraham Salazar.



IGECAR a nivel nacional tiene como misión llevar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a los miembros de Carabineros de Chile, desarrollando labores inherentes al Cristianismo y a la Institución, que proporcionen al hombre y mujer Carabinero, como a sus familiares, tranquilidad espiritual, seguridad en el desempeño de su trabajo, buena predisposición para el cumplimiento de sus deberes profesionales, y un irrestricto apego a la reglamentación vigente.


PROLOGO

Ha crecido rápidamente la práctica de los cristianos en Carabineros y de los Compañerismos Cristianos Militares de compartir el evangelio dentro de sus propias fuerzas armadas.





VISION, META Y ESTRATEGIA DE IGECAR



VISION: Llevar el evangelio de Jesucristo a cada hombre y mujer en Carabineros a sus familias y ayudar a cada individuo a crecer en madurez en Cristo Jesús.


META: El establecimiento de un testimonio de Jesucristo (es decir un Compañerismo Cristiano) en Carabineros de Chile.

ESTRATEGIA:


(1) Orar. Orar diariamente por el cumplimiento de nuestra meta. Tener
anualmente un día de oración por nuestra Institución.

(2) Alcanzar a otros. Enviar misioneros por las Unidades y Destacamentos para que establezcan contacto con el personal cristiano, los anime a caminar con el Señor y a establecer grupo de Carabineros cristianos y también los incentiven para que concurran a las conferencias nacionales. Animar a los Carabineros para que se reúnan para orar, estudiar la Biblia y tener comunión.

(3) Enseñar y alentar. Hacer uso de cada oportunidad para enseñar, y para animarse mutuamente a demostrar el carácter de Dios en sus vidas y a compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo con sus compañeros de armas.

(4) Colaborar. Colaborar con otras organizaciones que tienen un ministerio cristiano dentro de las fuerzas armadas (M.E.U.)


“La Misión de Igecar”, es la de traer las Buenas Nuevas de Jesucristo a hombres y mujeres de la Institución. Nuestro mensaje es muy simple. Es Jesucristo; quién es, qué hizo, qué enseñó, y qué nos pide. Nuestra misión NO es la de establecer grandes organizaciones o sistemas religiosos o respaldar a cierta iglesia o modo de adoración, ni de ganar poder político o económico. Al contrario nuestra misión es la de hablar a nuestros camaradas acerca de Jesucristo para que cada funcionario pueda tener la esperanza de vida eterna; para que pueda ser libre de culpa y del castigo por el pecado; para que cada persona pueda tener el privilegio personal de caminar con Dios. Dios no es el prisionero ni el siervo de ninguna nación o denominación, o raza, o vestimenta, o cultura, o credo religioso, o seminario, o idioma, o sistema económico, o sistema político, o forma de adoración. Dios no está impresionado por el poder militar o rango, o riqueza económica, o nivel social, o posición eclesiástica, o grado educacional, o hermosas catedrales, u oraciones públicas elocuentes, o logros científicos, o grandes conferencias, o largos peregrinajes.
Lo que Dios desea son hombres y mujeres que le respondan de todo corazón, y cuyas vidas sean una demostración vivientes de Su respeto por el valor y por la dignidad de cada vida humana.”

Dios Le Ama
Porque de tal manera, amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
- Evangelio de Juan 3:16.

Todos Somos Pecadores
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
- Epístola a los Romanos 3:23

El Remedio De Dios Para El Pecado
Porque la paga del pecado es muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
- Epístola a los Romanos 6:23.

Todos Pueden Ser Salvos Ahora.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
- Evangelio de Juan 1:12.

El lema de IGECAR es : “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARA CONTIGO, EN DONDE QUIERA QUE VAYAS, NO TE DEJARÁ NI TE DESAMPARARÁ”. (Libro de Josué 1:9)